espanõl – SEMANA LATINOAMERICANA DE PREVENCION DE AHOGAMIENTOS 2020

El objetivo es simple pero ambicioso – REDUCCION DEL NUMERO DE AHOGAMIENTOS – Luchando por águas más seguras.

Organizado por los países miembros del COMITÊ LATINOAMERICANO DE SALVAMENTO – CLAS de ILS Americas
Ejecutado por cualquier institución / empresa / individuo que quiera participar.

¿Que actividades realizar?

Cualquier actividad de prevención en ahogamiento – vea abajo las opciones sugeridas ( Vos podes crear y ejecutar la tuya siempre usando los consejos que proporcionamos). Cuanto mas uniforme nuestro mensaje mayor alcance tendrá.

¿Cuando hacerla?

Haga una o mas actividades en cualquer día de la semana del 23 a 29 de noviembre. Recomendamos realizar las actividades en el período sugerido (pero no se limite a este), porque tendrán más impacto en los medios de comunicación alcanzando a más personas.

QUIERO BAJAR LA INVITACION PARA MI INSTITUCION - CLICK AQUI o en JPEG

¿Como comunicar en nuestros medios sus eventos durante esta semana?

Postee sus eventos en nuestro FACEBOOK
Envíe su logo y las 3 mejores fotos para SOBRASA@SOBRASA.org
Reporte sus acciones en PORTUGUÊS o ESPANOL (para estar en el próximo informe)
INFORME 2017 DE LA SEMANA LATINOAMERICANA DE PREVENCION DE AHOGAMIENTOS CLICK AQUI

No se limite a este período de la semana – HAGA SIEMPRE ACCIONES A LO LARGO DEL AÑO! EDUCACION ES PRÁCTICAR EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN EDUCAÇÃO É PRATICAR E COMPARTILHAR O SABER – PREVENIR ES SALVAREDUCAR PARA NO AHOGARSE!

VIDEO TUTORIAL – COMO ELEGIR UNA INTERVENCION DE PREVENCION?

PREPARAMOS ABAJO ALGUNAS SUGERENCIAS SIMPLES POR EDAD, proporcionando herramientas y algunos ejemplos de como hacerlo. Si ya realizo acciones mas simples y desea realizar PROGRAMAS DE PREVENCION – CLICK AQUI

Grupos por edades y opciones de acciones simples
ESCOJA LA MEJOR PARA SU PÚBLICO

Grupo 1 a 4 años

Su acción debe ser enfocada para los responsables – escoja uno de los grupos mayores de 10 años y aplique una acción.

Acciones directas a esta franja etária necesitan de gran experiencia anterior, ya que algunas actividades pueden incentivar a la pratica en el água o reducir el miedo , posibilitando el aumento de riesgo de ahogamiento.

Alternativa – Escoja uno de nuestros GIBIS – água dulce , playas o inundaciones 
(aún en PORTUGUES, pero en breve en Español), imprímalo para los niños y lea con ellos, mientras que los padres / asistentes asisten al fondo de la sala.

Grupo 5 a 17 años

Opción 1 – Escoja un escenário acuático (RIOSPISCINASPLAYASCASA u outros) y debata las 5 medidas de prevención (riesgos y consejos ) – Haga una enseñanza usando máscaras (KIM e TATÁ), ou marionetas, o teatro de dedo (com a Capitã Tatá), o fantasias o apenas una broma – Grabe todo en video y lo posteamos aquí para todos – tiempo 20 a 30 min.

Opción 2 – Proyecte uno de los 3 vídeos en dibujo animado (água dulce, playas ou inundacion) e interactue haciendo perguntas, bromas y/o adivinanzas. La exposición del video puede ser a continuacion de la proyección de las figuras en powerpoint. BAJE AQUI un ejemplo en Powerpoint para proyetar o ELABOE EL SUYO CON NUESTRAS FIGURAS (água dulceplayas e inundacion – los diseños estan en formato comprimido y necesitan de um programa de descompresión.rar) – tiempo 15 a 45 min

Opción 3 – Juegos de prevención on-line – Click aqui.(aún en PORTUGUES, pero en breve en Español)

Grupo mayores de 10 anos

Opción 1 – Imprima o proyecte en powerpoint o vídeo la tabla de riesgo en ahogamiento y discuta los 5 niveles de competencia acuática – tiempo de 15 a 30 min.

Opción 2 – Elija 1 o más escenarios (RIOSPISCINASPLAYASCASA u outros) que mejor esté relacionado con el riesgo a su público. Diseñe o imprima y distribuya los mensajes con 5 consejos. Pida que creen una pieza de teatro corta (5 min) contando una historia con los consejos. No es necesario involucrar a todos, pero sólo la mitad, y la otra mitad decidirá y criticará el rendimiento de la presentación y sus consejos. Utilice mascaras, marionetas, disfrases o simplemente la interpretación. Grabar todo el vídeo y será publicado aquí para todos – tiempo de 30 a 45 minutos.

Opción 3 – Usando la CADENA DE SOBREVIVENCIA EN AFOGAMENTO en un formato a su elección (vídeo explicandoimpressiónbannerproyección ou usando camisetas). Debate cada anillo (acción) de la cadena pidiendo un voluntario que le ayude con las preguntas a la audiencia (use lenguaje adecuado a cada edad) – tiempo de 15 a 45 min.
Ejemplo 1 Portugues
Ejemplo 2 Español

En el anillo de Prevención – aborde 2 o 3 escenários y apenas los 5 consejos principales.

En los anillos Segundo allá cuarto – Limitese a informar como ayudar sin entrar en el água, o sea sin el riesgo de tornarse una segunda víctima.

En el anillo de soporte de vida – solo enseñe todo el proceso a los mayores de 10 años. Para la edad de 6 a 9 años limitese a reconocer una emergencia, a quien llamar (911 etc) y lo que decir, y como mantener las vias aéreas abiertas hasta que llegue el auxilio.

Ejemplos de actividades en vivo y en color - VEA COMO ES SIMPLE.

Ejemplos de actividades en vivo y en color – VEA COMO ES SIMPLE.
Envíenos su acción en vídeo (email o whatsapp) para publicar aquí (así al comenzar el primer vídeo usted podrá ir al siguiente haciendo clic en el botón avanzar debajo del vídeo).

ALERTAS SOBRASA PARA IMPACTAR A SU PÚBLICO

utilice durante la semana para iniciar la interacción o discusión sobre un tema.

Só agradecimentos a todos

Ejemplos de actividades en vivo y en color - VEA COMO ES SIMPLE.
Envíenos su acción en vídeo (email o whatsapp) para publicar aquí (así al comenzar el primer vídeo usted podrá ir al siguiente haciendo clic en el botón avanzar debajo del vídeo).

ALERTAS SOBRASA PARA IMPACTAR A SU PÚBLICO
utilice durante la semana para iniciar la interacción o discusión sobre un tema.


Colaboradores


Parceiros Institucionais


Unase a este equipo de campeones

Envie un email para SOBRASA@SOBRASA.org 1. El logotipo de su institución, 2. Lugar donde ocurrirá y cómo la sociedad puede participar, (medio de contacto, actividad propuesta y lugar donde se realizará) 3. La/s actividad/es desarrollada/s con el número estimado de personas a alcanzar / alcanzada, y 4. 5 fotos más representativas del evento.

GALERIA DE FOTOS DA SEMANA 2018


GALERIA DE FOTOS DA SEMANA 2017